Friday, September 27, 2013

[4] EL MENSAJE DE LOS VIERNES (...ESTA VEZ A TIEMPO!)


La gran pregunta que siempre da vueltas es: ¿Y cómo se que esa persona realmente es para mi? Y para ser honesto, nunca pude entender del todo ese tipo de pregunta.
No se si porque soy de otro tiempo (reconozco que en estos temas soy chapado a la antigüa) o simplemente porque aprendí que el amor no se razona demasiado, mas bien no es un asunto racional, es un tema que compete al corazón, y aunque no lo creas, Dios nos hizo de esa manera.

Cuando vienen parejas a hablar conmigo, ya sea porque van a casarse o bien quieren iniciar una relación de noviazgo, mi única pregunta es: “¿Se aman?”; suelo mirarlo a los ojos al caballero y preguntarle: “¿La amas con toda tu alma? Y si comienza con frases espiritualoides del tipo: “Es que ambos sentimos el mismo llamado para servir al Señor en el Congo Belga” o “Los dos coincidimos que nos gusta el pentateuco y a ambos nos agrada la música de Hillsong”, es porque estoy ante un caso perdido. Le recomiendo que deje a la chica vivir en paz, y que si se siente solo, se compre un lindo gran danés que le haga compañía, y en una de esas, hasta quizá le mueve la cola cada vez que le ponga un disco de Hilsong.
El estar enamorado hasta la médula es un sentimiento que nos ha regalado el Señor, no hay que tenerle miedo. ¿Ejemplos básicos? La semana que no ves a esa persona, es como si todo el paisaje se volviera gris. El solo saber que entra al lugar donde estás, se te ilumina el alma, te comienza a latir fuerte el corazón (y lo que es aún peor, aunque tengas mas de 40 años y sientas que puedes manejar tu propia cordura) te comportas como un@ adolescente. El recibir un pequeño mensaje de texto de esa persona, una simple línea (y no hablar de una mirada directa a tu alma) simplemente te derrumba emocionalmente y te cambia el humor de todo el día, o lo que es mejor, de toda la semana.
Cuando amas de verdad, te interesas en la personalidad completa de esa persona. Sin duda, hay un elemento emocionante en la atracción física, pero es sólo una de las muchas cosas de la persona que te atraen. Cuando amas, te van a atraer muchas o casi todas las cualidades de la otra persona. ¿Cuántas te atraen?...buena pregunta para un viernes.
El amor siempre empieza lentamente. No puede ser de otra manera. Tenés que conocer a una persona antes de poder amarla verdaderamente, y eso requiere tiempo, si es que querés conocer a alguien de verdad. Y si es amor, a medida que pasan los días, te enamoras más y más.
Si estás enamorad@, la persona que amas saca a relucir tus mejores cualidades y te hace querer ser una mejor persona. Una chica que está verdaderamente enamorada posteó hace unos días en este mismo perfil: "Yo lo amo, no sólo porque el es maravilloso, sino porque me anima a ser mejor persona, el descubrió lo mejor de mi, me ayudó a encontrarme con la mejor versión de mi misma”. Una definición impecable, como para ponerle un marquito y colgarla en la pared. El amor verdadero saca lo mejor de vos, nunca lo peor; de allí surge como consecuencia la admiración. Uno admira a quien logra descubrir lo mas bello que hay en tu interior.

Cuando amas, incluso la ausencia hace que tu corazón se enamore más y más. El amor puede sobrevivir la prueba del tiempo y de la distancia. Y te aseguro que sobrevivirá. No te hace falta verse todos los días para asegurarte lo que sentís. Simplemente con recordar cada frase, cada gesto, cada mirada…te alcanza y sobra para entrecortarte la respiración. Ninguna otra persona, por atractiva que sea, puede llenar el vacío de tu corazón. Por otra parte, deseas protegerl@, que esté bien, te pasarías el día cuidándol@. Y si en ocasiones tenés la oportunidad única de darle un pequeño abrazo, quisieras que sea interminable y que no te soltara nunca.
Cuando están separados, quizás te preocupes un poco, además de sentirte triste. Podrías llegar a pensar: "¿Qué tal si conoce a otra persona?" Es probable que eso suceda. Pero si puede ser más feliz con otra persona, es mejor que descubras eso ahora y no después. Si la relación es un “enamoramiento” y no sobrevive, es mejor descubrirlo antes de que sea demasiado tarde. Cuando solo es un capricho, los novios suelen discutir. Quizás se besen mucho en las reconciliaciones, pero al avanzar el tiempo las discusiones se hacen más y más frecuentes y más y más severas. Su relación se vuelve como la de dos puercoespín en el invierno. Cuando están separados, tiemblan de frío, pero cuando se juntan, se lastiman. Y cuando hay amor verdadero, las cosas no funcionan así, lo que menos querés es lastimar a la otra persona.
Estoy consciente que hay toda una revolución con estos post de los viernes (el que subí el martes pasado fue visto por un millón ochocientas mil personas) y hasta algunos predicadores colegas me mandaron un par de e-mails diciendo cosas como: “Estás pervirtiendo a los jóvenes!”, pero no les hago el mínimo caso, todos ellos no solo están casados, sino que la mayoría están amargados y saben tanto de cuestiones de amor como yo del arte floral japonés. Si les hubiese hecho caso hace veinte años, ni siquiera le habría predicado a los jóvenes nunca.
Si la amas, es tu obligación conquistarla. No le mandes un disco de tu salmista preferido de regalo y menos de algún reggaetonero. Ya van a tener tiempo de servir a Dios juntos, pero te doy mi palabra que no la vas a enamorar regalándole un nuevo testamento.
Un bolero interpretado por Armando Manzanero o Luis Miguel la va a derretir, por ejemplo (no me importa que los religiosos me llamen apóstata por esto, sigo pensando que no hay nada que exprese mejor lo que uno siente, que una bellísima canción romántica, y si no me creen, lean Cantar de los Cantares). Cada vez que Montaner me manda alguna primicia de una nueva canción, no dejo de felicitarlo y lo aliento a seguir componiendo temas para enamorar; sin duda es un don que le ha regalado el Señor.
Y como dije el martes pasado, en el caso que como mujer quieras tomar la iniciativa, (aunque el se haga el macho recio) podés enviarle un MP3 con una canción que resuma todo lo que sentís o simplemente transcribirle la letra. Cuando yo era joven (hace muuuucho) había una canción de moda de un grupo mexicano llamado Pandora que tenía un hit llamado: “¿Cómo te va mi amor?”, que decía:
“Que sorpresas da la vida, encontrarte en plena calle…fue una chispa en mi equilibrio, dinamita que estalló. Te encontré un poco más flaco, fue mirarte y derrumbarme, te creí asunto olvidado…otra vez me equivoqué. ¿Cómo te va mi amor? ¿Cómo te va? en el silencio la pregunta entre tu y yo; ¿Eres feliz? mi bien…sin engañar, porque a mi puerta el amor nunca volvió. Fue un encuentro tan pequeño, que no pude sincerarme y decirte te extrañado como nunca imaginé. Desde entonces como espuma, creció un miedo a quedar sola, porque no encontrado a alguien que me llene igual que tú…”
Si le dedicas una canción así y el te sale con que sos cursi, es porque en vez de un romántico, es un hombre de crogmanón y mas vale perderlo que encontrarlo. Si ahora no valora el romanticismo, el día que te cases con el, te va a querer llevar arrastrada de los pelos hasta el fondo de la caverna.
En el caso de los varones, tampoco juegues a ser Neruda, porque si es impostado, ella lo va a notar; no hay nada peor que un tipo que quiere hacerse el poeta y no le sale. La famosa frase: “No se lo que significa esta poesía, pero te la mando porque me pareció linda”, espanta a cualquier mujer. Las mujeres son románticas pero no descerebradas. Ellas son mas prácticas de lo que suponemos.
Yo recomiendo ser romántico pero con tus propias palabras, como en la famosa película “Cuando Harry conoció a Sally” interpretada magistralmente por Billy Crystal y Meg Ryan, donde el le dice: “Me gusta que tengas frío cuando fuera hace 21ºC, me gusta que te cueste una hora y media pedir un sándwich, adoro la arruga que se te forma aquí cuando me miras como si estuviera loco, me gusta oler tu perfume en mi ropa después de pasar el día contigo y quiero que seas la última persona con la que hable antes de dormirme por las noches”. Es verdad que no tiene nada de poético, pero no hay nada que enamore mas a un mujer, que el corazón desnudo de un hombre.
Y si nada de eso resulta, utiliza el método de Forrest Gump: “Puede que no sea muy listo…pero se lo que es el amor…”; eso es todo lo que una mujer necesita escuchar de un hombre.

Tuesday, September 24, 2013

[3] EL MENSAJE DE LOS VIERNES (ATRASADO) ...PROHIBIDO PARA VARONES, SOLO PARA ELLAS.


¿Qué quieren los hombres? En realidad no somos complicados, solo que algunos lotes (creo que las dos o tres últimas generaciones) vienen con serias fallas de fábrica en el chip de la hombría, especialmente notorias a la hora de encarar a quienes dicen amar; pero si logramos ajustar ese pequeño detalle, todo lo demás es bastante básico y funcional. Desde mi humilde lugar, cada semana trato de darte una pequeña ayuda “indirecta” para que el se anime a decirte lo que siente y terminemos con este asunto del histeriqueo de una buena vez…gente grande, che!

Siempre me preguntan si está mal visto que una mujer tome la iniciativa y le exprese sus sentimientos al hombre. Yo se que lo ideal sería que todo fuese como el cuento del príncipe y la dama, donde el un día se te pone de rodillas y te pide que seas su esposa, y perdóname que te decepcione, pero dudo que eso vaya a pasarte. Y no porque no te lo merezcas, sino porque en la vida real hay mas sapos que príncipes.
Por eso mantengo la opinión que hay ocasiones en que tenés que mirarlo a los ojos y decirle: “Bueno, no perdamos mas el tiempo; ¿sentís algo por mi o no?” y si empieza a evadirte o te cambia de tema, es que no te merece y no vale la pena pasarte el resto de la vida al lado de un tipo que no sabe lo que quiere o lo que siente.

También es probable que te sorprenda diciéndote que se muere de amor por vos o directamente te da un beso como toda respuesta. Yo no veo mal en lo absoluto el hecho que vos te le declares; ni es pecado, ni perdés la salvación, ni te quita feminidad. Obviamente siempre trato de alentar a los varones a dar el primer paso, pero tengo que confesar que a juzgar por los especímenes que veo últimamente, hay muchos varones dando vuelta, pero lamentablemente lo que no abundan son los hombres.

La mayoría (especialmente los cristianos) piensan que si le dejan el trabajo a Dios, El mismo se encargará de enamorarte y un día el Espíritu Santo te va a envolver, te va a hacer levitar hasta caer en sus brazos, mientras que no vas a poder parar de hablar en lenguas. No los culpes por pensar así, así les programaron el cerebro desde el púlpito en los últimos 20 años, que “esperen la voluntad de Dios”, que “Ya Dios te dará a tu idónea, no te apresures”, y algunos de estos muchachos, que prefieren arriesgar lo menos posible, están esperando que les pase eso que les prometió su apóstol el domingo pasado.
Si a eso le sumas que la mayoría de estos tipos (y hablo de algunos que promedian los 30 añitos o más) viven en la casa de los papis y mamá los espera con la sopita caliente todos los días, quieren “vivir de la alabanza” o que “Dios lo mande a pasear por las naciones”, en resumen, estamos ante un ejemplar que mas vale perderlo que encontrarlo. (Me van a odiar por esto, pero se supone que los varones no están leyendo esto, ni son tan curiosos como las damas).
Aún así, no quiero subestimar tus sentimientos y es por eso que te aliento a que le digas todo lo que sientes, por carta, por chat, mensaje de texto o mirándolo directamente a la cara.

Ahora, ¿Qué enamora a un hombre? Lo mismo que a todos, el necesita ser admirado (si lo admiras de verdad, te terminas enamorando) eso es vital, casi como el oxígeno para cualquier macho promedio; feminidad en todo momento, buen humor y optimismo; que lo dejes sentirse el protector, pero al mismo tiempo sepas cuando mimarlo; que sepas cuando dejarlo solo con sus pensamientos; que demuestres admiración y confianza; que sepas escucharlo con atención sin interrumpirlo a cada instante, “inteligencia sin ostentación y cultura sin pedantería”, es la clave.
Si tenés algo que decir, aprendé a decirlo de forma clara y directa. A los varones no nos gustan las indirectas. No hay nada mas infalible que un: “Te amo con toda mi alma”, punto. Ya de por si, los hombres carecen de ese sexto sentido que a vos te sobra, así que, si vas a esperar a que se de cuenta de lo que sentís porque se lo hiciste notar indirectamente, tranquilamente podés ir dándole la dirección del geriátrico en donde te vas a hospedar, para que el te visite cuando le caiga la moneda de lo que le quisiste decir.

Algunas mujeres son dulces por naturaleza. Pero muchas otras, hoy en día, han confundido el ser fuertes con volverse duras. Y la dureza no atrae a los hombres porque saben (por experiencia) que no es más que un caparazón que oculta la vulnerabilidad. Una mujer sensible que se permite llorar o emocionarse, derrite a cualquier hombre. Si sos dulce, sensible y lo haces reír…es todo tuyo.
Sé auténtica, cuando te relaciones con el, olvidate de las normas o “lo que corresponde decir”. Sé vos misma, espontánea, imprevisible; eso siempre resulta irresistible.
Se buena conversadora. A los hombres sí que les gusta hablar… cuando están frente a alguien que sabe escuchar, se comprensiva e inteligente, flexible, curiosa y generosa. Bella… y normal, ¿Cuántas mujeres viven acomplejadas porque se sienten defectuosas cuando se comparan con las modelos y actrices de cuerpos perfectos? Creen que a los hombres solo les importa el físico. Y la verdad es que sí les importa a primera vista, pero cuando se trata de una relación seria, no buscan muñecas inflables, lo que menos les termina importando es el cuerpo.

Un hombre se va a enamorar de vos, si cuando están juntos, siente que puede ser él mismo, si se siente seguro al expresar sus sentimientos más íntimos. Pronto se va a dar cuenta de que te extraña, comienza a notar que tu presencia le es cada vez más indispensable. Cuando un hombre se siente cómodo y seguro a tu lado, comienza a extrañarte más y su amor por vos crece día a día. Y lo más extraño es que ni siquiera sabe por qué se siente así.Lo que sí sabe es que hay algo especial en vos, algo que provoca emociones que no siente con ninguna otra mujer. Él quiere estar en tus brazos siempre y que no lo sueltes nunca.
A esta altura quizá estés pensando que no estás segura si el siente por vos, lo mismo que vos sentís por el. Para eso, hay algo que nunca falla y es un método infalible. Se que como buena mujer, ocultas sentimientos muy profundos en el fondo del corazón, pero los ojos siempre son las ventanitas o las mirillas por las cuales alguien que te ama bien, siempre podrá espiar. La mirada profunda es una forma de intimidad (no todos saben utilizarla) y cuando alguien te mira directamente a los ojos, desnuda tu alma y todo lo que hay en tu corazón, y lo mismo te pasa a vos con el. Así que, si tenés dudas, solo te resta esperar al fin de semana y mirarlo directamente a los ojos. Si sostiene la mirada, vas a saber exactamente lo que siente. Y después que lo compruebes, ya no te va a importar quien será el que tenga que dar el primer paso. Luego de una mirada así, estás a un paso de un sincero y espontáneo: “Te amo profundamente, con todo mi corazón”, diga quien lo diga primero.

Wednesday, September 18, 2013

ENAMORANDO A UNA MUJER POR MENSAJES DE TEXTO

(Se muy honesta: ¿Te resistirías si alguien te escribiera así?)
- Hola, mi princesa. Solo quería decirte que me enamoré de la persona mas inesperada en el momento mas inesperado, por eso no voy a descansar hasta que seas parte de mi vida.
- Eso lo leí en los mensajes de los viernes que postea Dante…
- Me descubriste! Reconozco que me cuesta resumirte todo lo que siento en mis propias palabras, así que le robé algunas frases a él, pero te aseguro que el corazón que las dice…es el mío.
- Jaja; Vos siempre me haces reír!
- ¿En serio? Me dijeron que para enamorar a una mujer había que hacerla reír, pero cada vez que te reis, el que se enamora mas, soy yo…
- ¿Y por qué estás tan seguro que yo siento lo mismo por vos?
- Porque aunque no estamos juntos siempre, estoy seguro que los dos nos despertamos pensándonos…
- No te puedo negar que a veces pienso un poco en vos…
- ¿A veces? Yo siempre deseo que vos seas lo primero que viera al despertar y lo último que viera antes de dormir, pero como por ahora es imposible, me tengo que conformar con que seas lo primero que vea al dormirme y lo último antes de despertarme, así que cuando te estoy soñando siempre te digo: besame rápido que ya tengo que despertarme!!
- Me dejaste derretida con esa frase! Esta semana me sentía un poco triste; me alegraste la mañana. Gracias por hacerme sentir tan... bien.
- ¿Viste? Aunque lo niegues, el amor que sentís por mi, controla tu estado de ánimo. Además, yo puedo notar la tristeza de tus ojos, mientras que todos los demás se dejan engañar por tu sonrisa…
- Sos terrible! Aprendiste como envolver a una mujer…me querés hacer sentir como una reina, pero no lo vas a lograr!
- SOS una reina y no te quiero envolver, te quiero enamorar. Me da igual que seamos diferentes, que pensemos distinto, que no seamos compatibles, pero me basta coincidir contigo en querer estar juntos para siempre.
- …Wow! ¿Algo mas?
- Haces que quiera mejorar cada día. Cambiaste el argumento de mi vida. Estoy hecho a tu medida, si me faltas estoy incompleto. Oír tu nombre me estremece, pronunciarlo me alivia, escribirte me llena el alma.
- Estas hecho un poeta! Ahora si que me dejaste sin palabras…
- Vos y yo no necesitamos palabras, con mirarnos sabemos todo el uno del otro; cada vez que miras, desnudas mi alma. Cuando te veo, sueño, y, cuando sueño, te veo. Cuando miro tus ojos me tiemblan las piernas, me da un vuelco el corazón, se me agita la respiración... ¿será porque te amo? Te lo voy a decir sin mas vueltas: no hay cosa en el mundo que me hiciera más feliz, que envejecer junto a vos.
- …
- Me encanta cuando te reís, me encanta cuando lloras, cuando hablas o te emocionas, cuando te mordés los labios, cuando suspiras, revoleas los ojos, empalideces, cuando te sonrojas… me encantas toda.
- Basta! Me estás haciendo llorar!
- Bueno, por lo menos te produzco algo ¿Para que querés que te diga que te amo, si mis ojos te lo dicen a gritos? Si mis ojos ya te lo dicen, no le pidas a mis labios que te lo expliquen.
- Bueno, te tengo que dejar… ya tengo que entrar a casa. Al final, estás logrando que te empiece a extrañar…
- ¿Cómo vas a extrañar mis besos si no sabes cual es el sabor de mi boca? ¿Cómo vas a extrañar mis abrazos si no sabes como aprieto? ¿Cómo vas a extrañar olerme si no sabes cual es mi aroma?
- Bueno, basta! En el supuesto caso que me estuviese enamorando (y no te estoy asegurando que lo esté)…¿estás seguro que esto sea una buena idea?
- No lo sé. Sé que no va a ser fácil pero también te garantizo que si no te pido que seas mía me voy a arrepentir durante el resto de mi vida porque sé en lo más profundo de mi ser, que estas hecha para mi. Te amé incluso antes de verte por primera vez.
- No me gusta sentirme así! Hablo con vos y siento que hay cosas que no puedo controlar y en el fondo, eso me molesta. No quiero sentirme como una nena de quince, ya soy una mujer grande!
- Me gusta que no estés al control. El amor es conocer a alguien que pone tu mundo de cabeza. Vivir sin enamorarse perdidamente es no haber vivido en absoluto.
- …Te confieso que el otro día que me saludaste, me quedó impregnado tu perfume durante todo el día…
- Por algo se empieza. Gracias por existir, de no haberte conocido, te inventaría tal como sos. Es difícil creer que no te ame toda la gente sólo con verte, ¿O solo es algo que me pasa a mi?
- No se, nunca nadie me había hablado así. Ahora si, te tengo que dejar…
- Te amo.
- ...
- ¿Esa carita significa que también me amas?
- Es una carita, punto.
- Ok; me debes un beso.
- Que yo sepa, no te debo nada.
- Entonces te lo tendré que robar cuando te vea…
- …Chau.

(Basado en una charla real que él mismo me envió por e-mail, donde me cuenta que en antes de este diálogo, el sentía que ella ni siquiera lo miraba. Finalmente se decidió a escribirle y a la semana siguiente logró robarle ese beso y hoy están mas enamorados que nunca).

Ella necesita que vos te juegues de una buena vez, que le digas todo lo que sentís y que le endulces sus oídos... y luego solo es cuestión de tiempo, para que también te entregue su corazón.
 
 

Friday, September 13, 2013

ESPIRITUALOIDES EN EL AMOR

Cada viernes me gusta aportar un pequeño granito de arena en esto de ayudar en el amor de tantos jóvenes (y no tan jóvenes). Por alguna razón hay toda una generación que cree que la mejor forma de conquistar a una mujer es mostrándose “espiritualoides”. Y no hay peor cosa para una dama que un hombre le salga conversículos bíblicos (y mantengo esta opinión aunque algunos quieran quemarme en una hoguera pública) o le diga cosas como: “Siento cosas por ti…pero por ahora lo estoy orando” o “¿Por qué no tomamos un tiempo para orar para confirmar si lo nuestro ha nacido en el corazón del Señor?”, esta última frase suele ser muy trillada, pero a mi siempre me costó entenderla. 
Se supone que si la amas, la amas y punto; o ya oraste antes, u orarás durante el tiempo que te tarde en conquistarla, pero no creo que a ella la enamore porque le digas la frase “te estoy considerando en oración”; porque suenas a un beduino que no está seguro si finalmente va a comprarse el camello o no. No debe haber algo que mate la pasión mas que eso. Insisto: ora todo lo que necesites orar, pero no trates de conquistarla diciéndoselo! Suena a: “No te ilusiones mucho…aún lo estoy orando, no quiero meter la pata”. Esa inseguridad es la que espanta las pocas posibilidades que una mujer se enamore. O la amas o no la amas, no existe la zona gris. Si la amas, pelea hasta la muerte por ella, si no la amas…no tienes de que preocuparte.
Que quede claro que no estoy en contra de la oración, pero me enferma escuchar a esos tipos que “le dejan el trabajo a Dios” y me dicen cosas como: “Si es ella es para mi, yo se que tarde o temprano Dios me la va a dar” (¿?) O sea que según su teoría, una de estas noches la va a agarrar el Espíritu Santo por la fuerza y se la va a tirar a sus pies…solo porque el está orando! Que haga lo mismo con el estudio (que ore y el profesor le diga que no hace falta rendir examen, que ya “sintió” de Dios que el estudió), que tampoco busque empleo (que ore y que los empleadores lo vengan a buscar a su casa). No señor, Dios bendice al varón valiente y esforzado, no al cobarde y afeminado. 
Por otra parte, ¿Quién les metió esa idea cobarde y pusilánime en la cabeza que si parecen mas espirituales, ellas se van a enamorar? Si realmente eres espiritual, tarde o temprano ella lo va a notar, cuando la respetes, la valores, la dignifiques y por sobre todo, cuando la conquistes como un hombre, tal como Dios te creó para que fueras. Ella necesita tener un hombre al lado, si quisiera saber mas de la Biblia, se compraría una concordancia.
Muchachos, a las mujeres se las conquista por el oído, ese es el verdadero “punto G”, quien busque más abajo, solo está perdiendo el tiempo. Palabras, detalles, conversación, encanto, sensibilidad. No hay nada que seduzca mas a una mujer que un caballero a la antigua: gentil, amable, varonil (no macho retrógado, dije varonil), alegre, refinado, comunicativo, sencillo, interesante, romántico, prudente, temerario, previsible, detallista (recordar cada palabra que ella te dice es vital) misterioso, seguro, que siempre huela bien (determinante) y cierto toque de “niño desprotegido” (no te confundas, dije “cierto toque” que despierte su instinto maternal de cuidarte, no un niño para criar). Que la haga reír, pero que también la haga sentir segura.
Y no me salgas con: “¿Y si me rechaza, cómo hago para soportarlo?”; se hombre, che! Si te rechaza, lo soportas a lo hombre, a lo macho. Tienes dos opciones únicas: O sigues insistiendo hasta que se enamore perdidamente de ti, y si no lo logras, te la quitas de la cabeza y del corazón, pero por lo menos vas a bajar a la tumba sabiendo que le dijiste todo lo que sentías y que si no pudo ser, fue porque ella no te amó, y no porque fuiste un cobarde. No puede ser que haya tantos tipos que le tengan miedo al rechazo o a un “no”. La mayoría de las mujeres se sienten halagadas cuando alguien les declara su amor, y si no sienten lo mismo que el, no se quedan pensando: “Qué tipo idiota”, todo lo contrario, lo primero que piensan es: “Cómo quisiera estar enamorada de un hombre así!”.
Ellas sucumben y se derriten por alguien que endulce sus oídos, y los amigos que te digan que eso es cursi, es porque son unos energúmenos que se van a morir solos como una ameba sino aprenden el secreto para derretir el corazón de una mujer. (Y no me importa que alguno de esos “espiritualoides” aparezca en este perfil comentando: “¿Y dónde queda la Palabra de Dios?”; porque al fin y al cabo, la Palabra de Dios se ve reflejada en lo que somos, y a juzgar por como hablan o escriben algunos, parecen que leyeran el manual del cavernícola, en vez de la Biblia, porque cuando de verdad lees la Biblia, el libro de Cantares, por ejemplo, una de las tantas cosas que aprendes es a ser un caballero y un romántico empedernido). 
Y también están los otros, esos que ya están casados y como en el fondo les importa un cuerno tus sentimientos, te aconsejan desde un púlpito: “Deje de andar regalándose y espere la voluntad de Dios!”, total ellos ya tienen la vida resuelta (o lo que es peor, tal vez están resignados a estar casados con alguien a quien no aman).
Así que, como ya llevamos varios viernes con este tema y entramos en confianza, permíteme regalarte una suerte de carta (que puedes cambiar, agregar o quitar lo que te plazca) siempre y cuando cuides la esencia, que es derramar tu corazón sincero con las mas bellas palabras. Se las puedes mandar o mínimamente, aprenderte un par de oraciones de memoria; dicho sea de paso, el viernes pasado un soltero escribió: “Puf! Se que esto está muy bueno…pero es mucho para leer!!!” (otro “analfabeto sentimental” que se va a quedar para vestir santos, si le da pereza leer un post, me lo imagino tratando de conquistar a alguien; esperemos que por lo menos tenga la delicadeza de bañarse de vez en cuando).
Volviendo al tema, olvídate de los versículos bíblicos (por lo menos al intentar decirle que la amas) y descarta de plano las frases que empiecen con: “Dios me mostró…” “Dios me dijo que tu y yo…” o “Siento de parte de Dios que nosotros…”. Cuando ella te corresponda, ya vas a tener suficiente tiempo de contarle que tu sueño es ser misionero entre los reducidores de cabezas en algún continente perdido o que tu clímax en la vida es grabar un disco con el salmista Fulanito; lo que ahora tienes que hacer, es lograr construir un puente que te lleve directo a su corazón.
Entre nosotros, Dios ya te equipó desde que naciste y El no va a hacer TU trabajo. Somos varones de nacimiento, pero caballeros por opción. Hazla sentir especial, deseada, única…y todo lo demás (como caer enamorada y rendida en tus brazos) llegará solo. 
Acá te regalo un par de ideas para atravesar su corazón y lo que es mejor, quizá quedarte con el:
“Apareciste sin avisar, mi vida se completó y ahora finalmente todo tiene sentido. El brillo de tus ojos, tu aliento, tu perfume…hacen palpitar mi corazón. No podría vivir sin ti. Gracias por existir, de no haberte conocido, te inventaría tal como eres. Es difícil creer que no te ame toda la gente sólo con verte, ¿O solo es algo que me pasa a mi?
Me da igual que seamos diferentes, que pensemos distinto, que no seamos compatibles...pero me basta coincidir contigo en querer estar juntos para siempre. Haces que quiera mejorar cada día. Tú has cambiado el argumento de mi vida. Estoy hecho a tu medida, si me faltas estoy incompleto. Oír tu nombre me estremece, pronunciarlo me alivia, llamarte me agita. 
Eres todo para mi: amiga, compañera, confidente, cómplice, comprensiva, leal, tierna, amante, femenina, infinita y humana. Tú y yo no necesitamos palabras, con mirarnos sabemos todo el uno del otro; cada vez que miras, desnudas mi alma. Cuando te veo, sueño, y, cuando sueño, te veo. Cuando miro tus ojos me tiemblan las piernas, me da un vuelco el corazón, se me agita la respiración... ¿será porque te amo? Te lo voy a decir sin mas vueltas: no hay cosa en el mundo que me hiciera más feliz, que envejecer junto a ti.
Me encanta cuando ríes, me encanta cuando lloras, cuando hablas, te emocionas, te muerdes los labios, te entristeces, cuando gritas, suspiras, revoleas los ojos, empalideces, te sonrojas…me encantas toda.
Mis ojos te miran diciéndote que te amo profundamente. ¿Para que quieres que te diga que te amo, si mis ojos te lo dicen a gritos? Si mis ojos ya te lo dicen, no le pidas a mis labios una explicación”
Derrítela de amor y luego me cuentas que pasó. …De nada.
(El próximo viernes les escribo solo a ellas).
 
 

Friday, September 6, 2013

[1] LA INSISTENCIA Y PERSEVERANCIA SON INDISPENSABLES PARA VENCER (HOY CON UN BONUS...)


Por muy extraño que parezca, por mucho que cueste creerlo a veces, un día aparece esa persona. Esa persona que te que te susurra que te quiere, que sonríe cuando tu sonríes, que hace que con tan solo rozarte la mano te ponga los pelos de punta, que se ríe de tu risa. Que te mire de esa manera profunda...que asusta. Que produzca ese nudo en la garganta. No, no estoy hablando de una persona perfecta, dejaré eso para las películas. Yo me refiero a cuando encuentras a alguien, que lo sientes, que verdaderamente le importas. Que te agarre fuerte de la mano o que te abrace durante un instante y que lo único que te salga pensar sea "ojalá no me soltaras nunca".

Es que a lo largo de nuestra vida, conocemos a alguien, que sin saberlo, logra hacer un hueco en nuestro corazón, hasta el punto de ocuparlo completamente. Esa persona, se convertirá en la razón de cada sonrisa, de cada latido, de esa felicidad que te inunda. Esa persona, lo es todo, pero no nos damos cuenta de lo mucho que nos importa, hasta que nos imaginamos miles de momentos sin esa persona, hasta que la distancia no se pone en medio, no sabemos apreciar cada palabra que se dijo, cada mirada en silencio; y a veces, es demasiado tarde para dar marcha atrás, para decir aquel te quiero que tanto querías decir y no dijiste.

En ocasiones me escriben y me dicen: "Pero Dante ¿y si me animo a decirle lo que siento y me rechaza?", yo les respondo: Tu eliges arriesgarte o guardarl@ en la lista del olvido. Si te dice que no, por lo menos te l@ sacas de la cabeza de una vez, aunque luego te tarde mas tiempo quitártel@ del corazón...pero algo es algo, por lo menos sabrás donde estás parad@.

Si me preguntas que haría yo, te diría: Elegiría hablar y no esquivar las miradas. Elegiría querer y todas las consecuencias que eso conlleva. Elegiría que esa sea la persona que llene mis días de sonrisas y mi almohada de recuerdos (porque siempre l@ sueñe). Vamos, toma valor y dile: "Elegí hacerme adict@ a tus miradas, a tus pequeñas y adorables manías, a tu risa, a tu forma de hacer las cosas. Adict@ a ti. Yo elegí arriesgar y jugarme todo por ti, aun sabiendo que podía perderte de un día para otro. Siempre dije que si tu eras un error, yo prefiero equivocarme. Prefiero que seas la mejor equivocación de toda mi vida y no el peor "quizá pudo haber sido..."

Y AQUI VA EL BONUS:

Es probable que tengas temor a que te responda: "Es que no estoy segur@ de lo que siento; prefiero ser tu amig@...". Si eso pasa, te doy un par de sugerencias para se las escribas o se lo digas personalmente:

"¿No estás segur@ de lo que sientes? Solo se me ocurren tres cosas: ¿Eres difícil para enamorarte? ¿Tienes miedo? o ¿Me amas y no lo sabes? Tengo algunas soluciones en mente:

Si eres difícil para enamorarte, la vida me ha enseñado lo que es la perseverancia. Si una gota de agua que insiste logra penetrar una roca, de forma inevitable se cuela por la más pequeña, insignificante, por la más mínima grieta, alcanza a humedecer el interior, aunque la roca no quiera. Aunque ella se crea dura e impenetrable. Es totalmente vulnerable cuando una gota quiere cumplir su objetivo: ¡Bañar su corazón! ¿Sabes? Te amo desde hace mucho tiempo, aún cuando tu no me amas. Si la razón es que eres difícil, se que un día llegaré a mojar tu corazón, aunque no lo quieras...

Si lo que te pasa es que tienes miedo, solo puedo decirte que si no pruebas no lo sabras nunca ¿Cómo hago para que sientas que te hago falta? Cosa difícil en nuestra situación porque ni siquiera me tienes ¿Cómo vas a extrañar mis besos si no sabes cual es el sabor de mi boca? ¿Cómo vas a extrañar mis abrazos si no sabes como aprieto? ¿Cómo vas a extrañar olerme si no sabes cual es mi aroma? ¿Cómo vas a buscar refugiarte en mis brazos cuando el despertador suene si no estoy contigo en la mañana? ¿Cómo vas a extrañar mi saludo y mi regreso si ni siquiera me he despedido de ti? Y si decides no amarme ¿Cómo te deshaces de mi si no me tienes? ¿Cómo te alejas de mi si ya estoy lejos?

Finalmente ¿Será que me amas y no lo sabes? Esta es la razón más difícil. Si esto es lo que te sucede, es en lo que me siento mas perdid@. Ya te abrí mi corazón, te dejé pasar. Comencé por extrañarte cuando no te veía, luego empecé a necesitarte, te he explorado y he comprobado que eres perfecto@, que encajas a la perfección con lo que desde toda la eternidad he amado. Ahora se que te amo porque me haces falta.
Ahora bien, si finalmente descubres que no me amas, que no me amarás nunca, ambos habremos aprendido un nuevo método de como NO se hacen las cosas. Y todo aprendizaje es un éxito. En fin, si después de todo esto no logro conmoverte, tendré que conformarme con ese pequeñísimo momento en que nos cruzamos la mirada o lo que es mejor, cuando me saludas con una sonrisa. Es lo único que me queda, pero por lo menos...algo es algo"

Si con todo eso, no se derrite o se derrumba de amor...ya no pierdas mas tu valioso tiempo. Pero por lo menos te vas a quedar con el sabor...que lo intentaste todo.